Ladrones armados 'secuestran' y asaltan a viajeros que iban de Ica a Huancavelica
Ladrones armados 'secuestran' y asaltan a viajeros que iban de Ica a Huancavelica

Fueron 150 minutos de terror los que vivieron 40 pasajeros que venían de Ica y Huancavelica a la ciudad de Huancayo. El bus de la empresa “Orobus” de placa D4G-958, que a las 19:00 horas del jueves, partió de Ica, fue interceptado por ocho delincuentes armados. Los encapuchados colocaron piedras en la vía Los Libertadores, pasando la provincia de Huaytará y apenas se detuvo la unidad, la abordaron para llevar el carro a unos 20 minutos fuera de la carretera. Allí, en el desolado obligaron a tirarse al suelo a los viajeros para rebuscarles todas sus pertenencias.

LLORAN. Los malhechores lanzando insultos, rebuscaron hasta en la ropa interior de los pasajeros, manoseando a las mujeres.

Luego de dos horas y media, en la madrugada, tras apoderarse de dinero, joyas, celulares, zapatos, vinos y hasta chocolates, los hampones huyeron.

Al llegar a Huancayo, los agraviados indignados contaron la pesadilla que vivieron. “Yo me escondí en el baño, pero uno de los delincuentes me sacó de allí como un trapo, me rebuscó todo y se llevó los 2 mil 800 soles que mi hija me dio para pagar una deuda. Hasta mi propina se llevó. Saca la plata, me gritó”, contó sollozando Domitila Garay.

Mientras que Ángel Velásquez Palomino refirió que durante dos horas y media los pillos rebuscaron todo. “Nos han golpeado, manosearon a las mujeres, revisaron hasta los calzones, las medias. A mí me robaron 500 soles”, relató afligido.

MOLESTOS. Janet Pérez Valladolid (30), pedía le apoyen con su pasaje. Los agraviados decían que la empresa no quiso devolverles ni un sol.

TAGS RELACIONADOS