​Ladrones roban cervezas de fiesta de Santiago, mientras la familia dormía 
​Ladrones roban cervezas de fiesta de Santiago, mientras la familia dormía 

No violentaron la puerta, treparon la pared y cargaron con la cerveza de una fiesta de Santiago. Mientras los moradores descansaban, delincuentes entraron a la vivienda ubicada en la cuadra 11 de la avenida La Esperanza en el distrito de El Tambo. Los cuatro varones y una mujer, llevaron pollo a la brasa para dar veneno a las mascotas de la casa, con el fin de apoderarse de la las 20 cajas de cervezas, instrumentos musicales de la orquesta y otros bienes de valor. Cuando los ladrones sacaban poco a poco todos los enseres, un vecino se percató del hecho ilícito y comenzó a gritar.

ESCAPAN. Según la denuncia, al verse descubiertos los facinerosos huyeron raudos en el vehículo Próbox de placa W3H-811 , llevándose 10 cajas de cerezas, dejando otras diez en el camino, para evitar ser capturados.

Los maleantes que habían seguido de cerca los movimientos de la familia Ayma Gallardo, esperaron que la familia termine de danza, luego cuando todos dormían en la vivienda ubicada en el pasaje Vírgenes del Sol, escalaron la pared de dos metros de altura, abrieron el portón que no estaba asegurado. Sigilosos, los malhechores empezaron a cargar todo en el vehículo de color oscuro.

Felizmente un vecino que escuchó los extraños ruidos, puso en fuga a los pillos que no pudieron llevarse todo el botín. Los agraviados dieron aviso a la policía que llegó al lugar para constatar el ilícito. Los moradores que habían comido carnero al palo, encontraron pollo a la brasa con veneno que los ladrones habían tirado para matar a las mascotas de la casa.

Un can que comió el veneno fue salvado por los vecinos que le dieron aceite, leche y azúcar. Los agraviados pidieron a los policías que identifiquen y capturen a los cinco delincuentes que están libres y podrían robar a otras familias.

PROBOX. Con el número de la placa del Próbox y otros indicios, policías de la comisaría de El Tambo realizan las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS