GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Junto a principales autoridades del deporte nacional, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, lanzó la XXXIV edición de la Maratón Internacional de Los Andes (MILA), que se desarrollará el próximo 11 de noviembre en tres provincias del valle del Mantaro en la región Junín. 

Este evento se realizó en el salón VIP del Estadio Nacional y contó con la presencia del director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jean Ferrari Chiabra, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, y el jefe de Área de Deportes, Lorenzo Vergara Matos.

“El titular nacional del IPD resaltó la importancia de esta competencia deportiva que se realiza cada año en la ciudad de Huancayo, con la participación de atletas kenianos y sobre todo la participación de representantes del Perú”, expresó Jean Ferrari Chiabra.

A su turno, Lorenzo Vergara Matos, resaltó la importancia de la (MILA 2018), como la principal competencia de fondismo del Perú, en la que siempre se resalta la destreza del hombre y mujer huanca, quienes compiten con atletas de élite de países africanos y latinoamericanos acostumbrados a correr sobre los 3,000 msnm.

PREMIOS. El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, indicó que  se tiene 60,000 mil dólares en premios que serán repartidos entre los ganadores de todas las categorías.

"Este 11 de noviembre todos los pobladores del valle del Mantaro, nos acompañaran para alentar a nuestros fondistas, este año se tiene la presencia de fondistas destacados, el objetivo es permitir una participación masiva de los atletas que buscan en esta competencia la vitrina para poder brillar con su talento", resaltó Alcides Chamorro Balvín.

Este año repartirán más de 60 mil dólares en premios en todas las categorías como Libre 42K (damas y varones), Máster 21K (damas y varones), Súper Máster 21K (varones), Libre 21K (damas y varones), Juvenil 10K y Libre 10K. Se otorgarán mil dólares si es que se mejora la marca, solo en 42K.