GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Huevos y tomates se estrellaron contra la fachada de la Municipalidad Provincial de Chupaca, durante una protesta que protagonizaron pobladores del distrito de Yanacancha que exigían el reinicio de una obra paralizada.

Se trata de la obra de asfaltado que venía ejecutando la Municipalidad Provincial de Chupaca.

Los pobladores no fueron recibidos por el alcalde Luis Bastidas y se enfrentaron a los policías municipales para intentar ingresar y  no dudaron en arrojar huevos y tomates podridos.

Tras varios minutos de enfrentamiento, la Policía Nacional calmó los ánimos de la población enardecida.

A exigencia de los pobladores al promediar las 11:30 de la mañana recién se autorizó el ingreso de una comisión integrada por el alcalde de Yacacancha Lindon Flores Inga, el presidente de la comunidad Raúl Sarcia Cantaro presidente de la comunidad y el presidente de la Junta de Usuarios de Riego Modesto Flores Romero. Además participó como mediador el párroco de la provincia de Chupaca.

En las afueras de la municipalidad los protestantes realizaron una olla común y amenazan con quedarse a dormir allí si no se les resuelve el conflicto.

Ellos reclaman que la municipalidad ejecute la obra por administración directa y se resuelva la supervisión de obra ya que por más de un año no hay vistos favorables en la ejecución y que el alcalde establezca una fecha de entrega de la obra.

TAGS RELACIONADOS