Año nuevo 2016: esto dicen videntes sobre candidatos presidenciales
Año nuevo 2016: esto dicen videntes sobre candidatos presidenciales

Las predicciones están a la orden del día. Haciendo uso de sus técnicas como lectura del tarot, las velas y otros elementos, dos personajes místicos en la región hacen sus vaticinios para el año 2016 en diversos temas con relación al país y la región. Correo conversó con la vidente “Madame Liz” y el consejero espiritual “Julio de los Santos”.

¿Quién llegará a ser presidente (a)?, les preguntamos y ambos coinciden en que ningún político la tiene fácil. “Yo no soy Dios, pero veo a Keiko Fujimori como ganadora, mis cartas me dicen que es una dama la que gana, pero en segunda vuelta”, manifiesta Madame Liz, indicando que este triunfo implicaría el excarcelamiento de su padre Alberto Fujimori. Por su parte, Julio de Los Santos declara que un varón será quien llegue a Palacio y entre los favoritos está Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña. Respecto a este último candidato Madame Liz refiere que es una persona que luchará y su gran ventaja es que tiene muchos seguidores. Ambos coinciden que habrá segunda vuelta.

CONGRESISTA. Según continúa la conversación con Madame Liz y ésta lanza sus cartas, anuncia que los más fuertes para alcanzar una curul en Junín son el ex presidente regional, Vladimir Cerrón, quien ganaría con amplia votación si postularía a este cargo. “Su proyecto político dará resultados a largo plazo”, dice Liz.

Para Julio, los personajes y campaña ya está movido desde ahora. La embanderada de la campaña ‘Chapa tu choro’ es casi fija para llegar a ser congresista”, coincidieron los visionarios asegurando que dicha campaña social ha llevado a Cecilia García a tener gran número de seguidores.

CLIMA. Durante este año, el tema del Fenómeno del Niño y sus consecuencias han tenido y tienen preocupados a los agricultores y demás pobladores de la región. Para los vaticinadores, El Niño traerá significativos cambios en Selva Central. “Los huaicos serán con mayor fuerza y en la sierra, las constantes lluvias incrementarán más de lo normal los caudales de los ríos”, dijo Julio mientras leía las cartas sobre su mesa.

Por lo menos, lo que ya se nota en la población es el cambio de clima que se viene dando en las ciudades de la región. Por momentos, hay un inclemente sol y en minutos una imparable lluvia nos sorprende.

ECONOMÍA. Como un halo de esperanza, nuestros videntes manifiestan que debido a que el año que llega se rige bajo la denominación del “Mono de Fuego”, según el calendario chino, éste sería de muchos cambios en todos los sectores. Por su misma naturaleza de mono y según bajo esta influencia, la economía de los peruanos será “traviesa y movida”. “Esperemos que sea para bien”, sentencian mientras terminan de leer sus cartas.

Respecto al deporte, Julio de Los Santos dijo que “al fútbol nacional no le ven algún cambio significativo. La selección sigue como hasta ahora la conocemos, solo hay que esperar”.

Mientras que para madame Liz “el gobernador regional, Angel Unchupaico, lo veo delicado de salud en el año 2016, por lo que tiene que cuidarse de sus enemigos”.