Las promesas de los políticos si el Perú clasifica al mundial

Desde arrasar con corruptos y ladrones, hasta entregar un juego de camisetas son las apuestas
Las promesas de los políticos si el Perú clasifica al mundial

Las promesas de los políticos si el Perú clasifica al mundial

15 de Noviembre del 2017 - 11:27 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Eduardo Galeano, el escritor uruguayo, escribió alguna vez: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”. Y esta vez rivales y compañeros en la política de Junín se han unido por la clasificación al mundial de ese equipo: selección peruana. Todos apuestan por el triunfo pero cada uno tiene una manera particular de celebrarlo.

El ex gobernador regional, Vladimir Cerrón, incrédulo después de España 82, cree que Perú le gana 1-0 a Nueva Zelanda. “Si el país clasifica prometo no dejar un ladrón suelto de la actual gestión del gobierno regional”, añade. La incredulidad pateando un penal ante la esperanza.

El vicegobernador de Junín, Peter Candiotti, comparte el mismo calculo. “1-0 ganamos, aunque sea que la metan con la uña”, anota. El escritor mexicano Villoro dijo que ante la derrota se resigna pero el triunfo es decisivo. Candiotti, sabedor de un triunfo, se comprometió a donar 2 instrumentos para el colegio Santa Isabel, si pierde la selección solo uno.

Otra autoridad que apostó por el 1-0 fue el alcalde de Pichanaqui, Zósimo Cárdenas. “Con un gol de Farfán y si el país clasifica me comprometo reforzar el apoyo al deporte en el distrito de Pichanaqui”, sostuvo el edil.

Por su parte, Oscar Ruiz Conde, quien se juega un mundial aparte por el indulto de Alberto Fujimori, también saca un tiro a favor de la selección. “Yo creo que ganamos 2-1 y si el Perú clasifica donaré un juego de camisetas -¿originales?- a un centro educativo que lo necesite”, se sumó.

Y desde la otra cancha, Nidia Vílchez Yucra , titular en el equipo femenino de Junín, patea también su balón. “Ganamos 2-1 y festejaremos con un día no laborable. En los chicos tenemos a los 11 guerreros que nos ha heredado nuestro capitán. No interesa de quién los goles. Y si Perú gana me comprometo a recorrer de esquina a esquina la región Junín para poder contribuir en el desarrollo de los distritos más lejanos, Santo Domingo de Acobamba, Chongos Alto”, dijo.

Por último, pero no por ello suplente, Mauricio Vila Bejarano, capitán de Alianza para el Progreso decretó: “2-0 a favor de Perú con goles de Cueva y de Farfán”. Y para calentar su apuesta se comprometió a donar una juego de camisetas al colegio Chinchaysuyo si la selección clasifica. Ahora solo queda esperar.