Lava su ropa en canal de riego y halla a niño de un año flotando cerca a puente 
Lava su ropa en canal de riego y halla a niño de un año flotando cerca a puente 

Gabriela Chuquillanqui lavaba algunas prendas en el canal de riego y cuando se disponía a enjuagar, hizo un triste hallazgo. El cuerpecito de un niño flotaba cerca al puente que atraviesa la Av. Manco Cápac. Sin pensarlo, la mujer retiró el cuerpecito y se trataba de un niño que vestía buzo verde, zapatos negros y polera amarilla. El hallazgo ocurrió a las 15.30 horas de ayer en el barrio Victoria del distrito de Huamancaca (Chupaca), cerca al penal.

Policías de la comisaría de Chupaca llegaron hasta el lugar para las diligencias de ley y nadie respondía por su identidad. Según testigos, no era de la zona. Los agentes patrullaron por el distrito y a las 17 horas, hallaron a Victoria Ramirez (23), quien buscaba con angustia a su niño desaparecido hace más de dos horas. Al llevarla al lugar del hallazgo, Beatriz identificó a su pequeño Tony y rompió en llanto. Según dijo, trabajaba en la chacra y el pequeño jugaba cerca al río Cunas, a dos kilómetros del lugar. Para la policía, el pequeño habría caído al cargado afluente. Por la noche, el cuerpo fue llevado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley. Se investiga.

OTRO CASO. En tanto a las 17.30 horas de ayer, un joven unos 25 años de edad fue encontrado muerto dentro de su habitación y a lado de su cama. Estaba semidesnudo y se desconoce la causa de su muerte. Policías del distrito de Chilca se trasladaron hasta la zona y hallaron sus documentos personales. Se trata de Valentín Mayhua Montañez y estaba en el segundo piso del inmueble rústico ubicado en el Psje. Los Ángeles N° 131 del barrio Ancalahuata en Chilca.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley. Se presume que se haya atragantado o quizás haya ingerido alguna sustancia tóxica que ocasionó su muerte casi inmediata.

PERICIA. En ambos casos, la necropsia de ley permitirá conocer la causa de muerte del niño y varón hallados la tarde de ayer.

TAGS RELACIONADOS