Le piden rehabilitación, salud y seguridad a Cristo Morado (FOTOS)

Imagen fue recibida por 33 instituciones, entre ellas el INPE, la PNP y “El Carmen”. Hoy será cuarto recorrido.

29 de Octubre del 2018 - 12:52 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

La fe de siete mil reos de Ayacucho, Huancavelica y Junín, agentes y trabajadores del INPE Centro, se reflejó en la alfombra que prepararon para el Señor de Los Milagros.

Este año, el director de la oficina regional, José Herrera, pidió especialmente por los 3, 500 internos inmersos en el programa de Cárceles Productivas y las 20 empresas que se abastecen de los productos elaborados en diez establecimientos penitenciarios.

“Que un año más nos acompañe en el cumplimiento de las tres “r”, reeducar, rehabilitar y reinsertar”, dijo.

PASO. Ayer, el Cristo Moreno hizo su tercer recorrido procesional y fue recibido por 33 instituciones entre públicas y privadas.

Como cada año, el personal de la VI Macro Región Policial Junín, Pasco y Huancavelica, le rindió honores al estilo castrense. “Nos aunamos a la fe del pueblo huanca y le pedimos que cuide a todo el personal desde el cielo en este reto de la lucha contra la inseguridad ciudadana”, dijo el coronel PNP Luis Binasco.

Asimismo, llegó hasta el hospital El Carmen. “Que nos recargue de energía para brindar una mejor atención hacia los pacientes”, pidió el director del establecimiento, Manuel Adrían. El médico también rogó por la pronta culminación del nuevo local del hospital nuevo y más profesionales. “Quiera Dios que el próximo año, los casi 300 pacientes hospitalizados, y la otra buena cantidad que tenemos en consultorios puedan gozar de mejores ambientes”, dijo.

PROCESIONES. Hoy se hará el cuarto recorrido por Callmell del Solar y San Carlos. El miércoles bajará de Pichcus a su santuario en Huancavelica.

Lo más leído