Le siguen los pasos a banda de marcas que asaltaron a dos empresarios en Huancayo
Le siguen los pasos a banda de marcas que asaltaron a dos empresarios en Huancayo

Los marcas que asaltaron a dos empresarios en menos de 24 horas, están en la mira de la policía, afirmó el jefe de la VI Macro Región Policial Centro, general PNP, Alejandro Oviedo Echevarría.

“Tengan por seguro, que vamos a capturar a estos sujetos que aprovechando las limitaciones en la seguridad personal (de empresarios y negociantes), cometen sus atracos”, dijo enérgico el oficial.

Aimismo, invocó a las personas que caminan con fuertes cantidades de dinero a tomar las precauciones, ya que muchas veces, no se sabe de donde sale la información para que los delincuentes los asalten y por lo tanto siempre deben estar alertas.

En las afueras de las entidades bancarias se incrementó el patrullaje para detectar a sujetos que estén realizando reglaje a los incautos clientes que concurren a las entidades financieras en Huancayo, El Tambo y Chilca.

SEGUIMIENTO. Acotó que la policía trabaja de manera permanente en labores de inteligencia en coordinación con el Ministerio público, para poner detrás de las rejas a los integrantes de las bandas que empiezan a operar en la ciudad de Huancayo. Cabe recordar, que en el vídeo de seguridad que graba el asalto, se puede ver el preciso momento que el empresario abre su camioneta y desciende del vehículo. De inmediato uno de los delincuentes baja de la moto lo encañona con un arma y le quita una bolsa con los 97 mil soles a plena luz del día. Eran las 13 horas con 26 minutos del último sábado.

Aunque la víctima intentó defenderse el sujeto ni siquiera se amilana, y huye junto a su cómplice que lo espera en la moto sin taparse el rostro. La otra víctima es una mujer a quien le robaron 78 mil soles.

No se decarta, que la banda pueda volver a cometer atracos en Huancayo, o también pueden desplazarse a otras provincias de la región Junín, para continuar con sus fechorías. Por relato de los testigos, se conoce de las características de los asaltantes.

PENDIENTE. En el Congreso de la República esta pendiente la ley para prohibir qUe dos personas viajen a bordo de una moto.

TAGS RELACIONADOS