​Levantan casas en riberas y zonas de alta  peligrosidad 
​Levantan casas en riberas y zonas de alta peligrosidad 

La imprudencia hace que algunas personas sigan exponiendo sus vidas. En un 25% de áreas no urbanas ha aumentado la cantidad de viviendas que se construyen en zonas proclives a inundaciones, deslizamientos y hundimientos de tierra, de acuerdo al jefe del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Ciro Meza Gallardo.

UBICACIÓN. En los sectores del Cerrito de la Libertad, Cooperativa Santa Isabel y Ocopilla dicha falta es más recurrente, sumado a las viviendas que existen a las riberas de los ríos.

En lo que va de 2016, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH impuso más de 700 papeletas de infracción, de las cuales 300 son por falta de licencias de edificación, 200 por ocupación de vía y 100 por faltas como daños a viviendas colindantes, construir sin respetar la sección de vía normada, desacato de la paralización, entre otras faltas.

Mayumi Roque Lima, responsable del área, informó que estas papeletas han sido producto de un proceso que inicia con las notificaciones que su área realiza a diario y que a la fecha superan las 1000 en todos los sectores de Huancayo, de acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos N° 27444.

Otro punto preocupante que se desprende de estas intervenciones, es que; de las más de 300 mil viviendas de Huancayo, el 50% no cuenta con título de propiedad, además el 70% no ha gestionado su licencia de construcción, lo cual genera grandes riesgos.

TAGS RELACIONADOS