Ley seca entra en vigencia el fin de semana
Ley seca entra en vigencia el fin de semana

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado 10 de abril hasta las 8:00 horas del lunes 12, se dará la Ley Seca a nivel nacional según la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). Los que infrinjan la norma pueden ir a la cárcel hasta seis meses, multas de 2 mil 790 soles e inhabilitación en el cargo que ejerce actualmente.

Harán cumplir la norma

La Ley Seca prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a nivel nacional. Esto se hará cumplir con los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Policía Nacional del Perú (PNP) y las municipalidades de cada jurisdicción.

“La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hará cumplir esta norma con 5 fiscalizadores y 45 policías municipales. Los infractores recibirán una multa (por parte de la comuna) desde el 30% hasta el 100% de una UIT”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante.

Otras de las disposiciones de la MPH es prohibir que comerciantes ambulantes como vendedores de comidas y otros se apuesten en exteriores de los locales.