Liberan a dueños de videos pub donde trabajaban menores y población amenaza
Liberan a dueños de videos pub donde trabajaban menores y población amenaza

La Fiscalía Provincial de Yauli - La Oroya habría dejado en libertad a Héctor Sosa Carlos y Elida Soto Espinoza administradores de los videos pubs La Ilusión y Tropicana respectivamente, locales donde fueron encontradas tres menores de edad trabajando como damas de compañía.

El operativo se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el  Ministerio Publico, Policial Nacional, Subprefectura y la Municipalid de Yauli. Los dueños de los locales fueron acusados por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas pues se conoció que  las menores fueron captadas para trabajar en restaurantes y terminaron en  los locales de diversión.

La Fiscalía dejó libres a los detenidos  pero con orden de comparecencia, lo que ha causado indignación en la población de Yauli y han amenazado con realizar marchas de protesta.

Por su parte el alcalde de Yauli, Luis Aliaga Coronel,  indicó que existe todo un fail de multas cierres, clausuras y diferentes denuncias contra estos administradores de videos pubs lugares donde ya han muerto varios vecinos.

TAGS RELACIONADOS