Temas

​Licencia de conducir tendrá una vigencia de 10 años

Además, brevete dependerá de las infracciones del conductor. Asimismo, para renovar la categoría A1, ya no se dará examen
​Licencia de conducir tendrá una vigencia de 10 años

​Licencia de conducir tendrá una vigencia de 10 años

03 de Agosto del 2017 - 09:58 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Andina

Luego de desarrollar su examen de reglas y su evaluación de manejo, un promedio de 50 personas al día obtienen su licencia de conducir en la región Junín, según la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín. En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aumentó la vigencia de una licencia de conducir, de 8 a 10 años.

REFORMA. El MTC modificó el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, a través de Decreto Supremo Nº017-2017-MTC, estableciendo que las licencias de conducir de la categoría A1 tendrán una vigencia de 10 años, anteriormente era de 8; y para renovarlo solo se necesitará el examen médico. Ya no se realizará nuevamente el examen de conocimientos. En el caso de las otras categorías, si se deberá tomar el examen de conocimiento.

Asimismo, especificó lo siguiente, que la vigencia del brevete dependerá del récord de infracciones del conductor.

La vigencia de 10 años, si el conductor no ha sido sancionado o lo ha sido, con sanciones aplicables a infracciones leves.

Una vigencia de 8 años, si el conductor ha sido sancionado por infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia.

Y vigencia de 5 años, si el conductor ha sido sancionado con la suspensión de la licencia o ha sido inhabilitado temporalmente para obtenerla, sin cuestión alguna.

El 7 de agosto entra en vigencia el nuevo reglamento con las modificaciones respectivas que emitió el MTC.