Limitan horarios de atención en los tres mercados de La Oroya
Limitan horarios de atención en los tres mercados de La Oroya

Ante el último comunicado del Gobierno Regional Junín (GRJ), que obliga a los mercados a fumigar sus instalaciones y reglamentar sus horarios de atención, los tres principales centros de abastos de La Oroya, atendieron hasta el mediodía del sábado, para que así la gente se abastezca ya que las puertas de estos establecimientos no se abrirán hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

El alcalde de La Oroya Saturnino Camargo, con personal de Comercialización, Fiscalización y de la Policía, supervisó la atención en los mercados 03 de Febrero y Túpac Amaru en La Oroya Antigua, donde cerraron las puertas a la hora indicada; mientras que en el merado Santa Rosa después de una reunión de los comerciantes con sus dirigentes, se decidió también cerrar las puertas en el sector Marcavalle.

Lo que sí fue una constante en los tres mercados fue la gran cantidad de compradores que llegaron para comprar productos, muchos de ellos sin cumplir la distancia mínima de separación de un metro, la falta de uso de mascarillas y guantes.

El otro problema era la aglomeración de los compradores. Los puestos más concurridos eran los que vendían pollo, carne de res y pescado, los que se agotaron rápidamente.

Las autoridades señalaron que están coordinando con la Micro Red de Salud de La Oroya para que el lunes y martes se realice la fumigación y desinfección de los mercados y se presente el plan de ordenamiento para ingreso y salida de los mercados.

TAGS RELACIONADOS