Bajan cifras y vuelve el optimismo
Bajan cifras y vuelve el optimismo

La jefa de la oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Daniel Alcides Carrión, Karen Aliaga Macha, informó que la lista de pacientes que están a la espera de una cama de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus, disminuyó en las últimas dos semanas. Durante el mes de febrero al menos 23 pacientes esperaban conseguir una cama UCI, este número disminuyó a once, sin embargo, aún todas permanecen ocupadas.

El hospital Carrión, informó que durante el mes de enero y febrero, los médicos que atendían los casos más graves de COVID-19, debían derivar al menos 23 pacientes diarios al área UCI, quienes se encontraban a la espera que una cama que se desocupe. Ahora este número descendió a once diario, pero las camas siguen ocupadas en un 100%.

El hospital Carrión que actualmente se dedica a tratar a los pacientes positivos al coronavirus, tiene 154 camas para hospitalización, de las cuales están ocupadas 98 y 56 están libres.

UCI y altas

Con respecto a las camas para Cuidados Intensivos, 25 se encuentran ocupadas, de las cuales 16 se encuentran ubicadas en la extensión del hospital Carrión ubicada en el exmaterno del distrito de El Tambo y nueve en el Carrión.

Otro factor que motiva al personal de salud a seguir con la lucha contra el temible virus, es el número de altas que se incrementaron en los últimos días, que actualmente reportan de nueve a doce altas diarias, de ciudadanos que han logrado vencer al coronavirus.

Se reducen cifras de fallecidos

El nosocomio también ha reportado una cifra alentadora con respecto a los fallecidos a causa del virus. Durante los meses de enero y febrero al menos doce personas fallecieron al interior del hospital, ahora este número se ha reducido a cuatro o seis en el peor de los casos.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud dio a conocer que Junín, se encuentra dentro de las quince regiones que registran una desaceleración en los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados a nivel nacional.

Actualmente la región presenta 78 mil 906 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3 mil 57 son niños, 2 mil 698 son adolescentes, 17 mil 518 son jóvenes, 43 mil 582 son adultos y 12 mil 51 son adultos provincia de Huancayo, pese haber descendida del nivel de contagio extremo a muy alto, sigue siendo la provincia a nivel regional que reporta más casos, con 39 mil 195 casos confirmados, seguida por la provincia de Satipo con 10 mil 659 confirmados y Chanchamayo 10 mil 153.


TAGS RELACIONADOS