Llanero acuchilla a hijo de dirigente en riña de vendedores
Llanero acuchilla a hijo de dirigente en riña de vendedores

Una llamada de atención por ocupar espacios en la calle, desencadenó una riña entre peruanos y venezolanos, que acabó con un joven apuñalado. Cerca de las 17:00 horas del sábado, ocurrió la gresca en los jirones Mantaro y Cajamarca en Huancayo. Elvis Cam Poma (25), hijo de la vicepresidenta de los comerciantes de la calle Piura, fue acuchillado a la altura del abdomen, cuando salió en defensa de su madre Ruth Poma, quien era golpeada.

INTERVIENEN. Todo comenzó cuando Ruth Poma, pidió a un extranjero que se coloque en otro lugar, luego éste regresó con un grupo de venezolanos para amenazarla. Al rato, la dirigente fue al jirón Cajamarca donde encontró a los sujetos que la intimidaron y comenzó a grabarlos con su celular. Fue en ese momento que apareció la comerciante Gisela quien dijo que los extranjeros eran sus amigos, luego de un intercambio de palabras ésta fémina se lanzó sobre Ruth y su amiga junto a los extranjeros. Al ver que su madre era agredida y le jalaban de los cabellos, Elvis Cam, saltó para defenderla y uno lo atacó con un puñal.

El sospechoso, que dijo llamarse Yordan Charly Valera, de unos 25 años, que vestía de negro, trató de evadirse, siendo alcanzado por la madre del herido que a gritos pedía que lo detengan. El implicado en tentativa de homicidio fue trasladado a la comisaría de Huancayo y luego a la Divincri PNP. Los comerciantes afectados refieren que realizarán una movilización de rechazo.

ES DETENIDO

El extranjero acusado de acuchillar a un comerciante, pasó la noche dentro de la comisaría de Huancayo, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, quedó detenido en la dependencia policial.

Como se recuerda el venezolano identificado como Yordan Charly Valera (27), fue intervenido la tarde del sábado en intermediaciones de los jirones Huánuco y Mantaro, acusado de herir con un arma punzo cortante a Elvis Edwin Kam Poma, luego que ambos terminaran peleando al defender el agraviado a su madre, y el extranjero a la dueña del negocio para el que trabaja.

"Se tuvo que poner en calidad de detenido al venezolano también acusado de agredir con una bofetada a una fémina", señaló el comisario de Huancayo Jhon Luján.

El caso pasó al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS