Llega a hospital con un aparente embarazo pero médicos descubren que tenía esto
Llega a hospital con un aparente embarazo pero médicos descubren que tenía esto

Médicos ginecólogos del hospital Domingo Olavegoya de extirparon un tumor de 3 kilos y 26 centímetros que una mujer tenía alojado en el útero. 

Cuando Teresa Tuncar de La Cruz (42) ingresó al nosocomio aparentaba tener 28 semanas de gestación y llegó al consultorio externo refiriendo que presentaba sangrado vaginal y dolor abdominal y que esto lo padecía desde hace un año y medio pero dijo que por falta de dinero no se realizó los exámenes. 

Después de dos meses de estudios se confirmó la presencia del tumor y  se programó la  intervención que duró tres horas, tras las cuales los médicos lograron extirpar el tumor exitosamente.

En la intervención participaron los médicos ginecólogos Almiro Pacora Morales, Antonio Poma y el anestesiólogo Fredy Vásquez. "Con los exámenes que le realizamos inicialmente le diagnosticamos miomatosis uterina, en el acto operatorio encontramos un tumor gigante concluyendo que se trataba de un adenomioma, parecía un embarazo de 28 semanas, esta patología es  propia del útero con características a crecer bajo la acción hormonal, la intervención nos llevó tres horas por la dimensión del tumor, tuvimos que cuidar la vejiga y uretra, en tres días la paciente podrá salir de alta", declaró Almiro Pacora.

TAGS RELACIONADOS