Llevan al penal el féretro de menor que murió en enfrentamiento por 'pishtaco'
Llevan al penal el féretro de menor que murió en enfrentamiento por 'pishtaco'

Le cantaron, rezaron, prometieron no olvidarlo y buscar a los responsables de su muerte. Así despidieron a Luis Ccente Capani (16), quien murió luego de recibir el impacto de un perdigón que se alojó en el cerebro del infortunado muchacho. La noche del 15 de setiembre estuvo en medio de un enfrentamiento. Los deudos llevaron el féretro blanco que con el cadáver de Luis, hasta el penal de máxima seguridad de Huancayo (Huamancaca), donde Fredy Ccente Capani, está recluido por presunto homicidio simple. En un emotivo encuentro, Fredy dio el último adiós a su hermano menor en el patio del recinto penitenciario.

PENOSO. Hace doce días, Luis Ccente resultó herido por un perdigón en el distrito de Sicaya (Huancayo), cuando una turba quería linchar a una pareja a la que acusaban de ser ‘pishtacos’. El domingo 25, el adolescente que tocaba guitarra y cantaba, falleció en un hospital del Niño en Lima. Los galenos refirieron que el proyectil se alojó en el lado temporal del cerebro. Ayer, el ataúd del infortunado muchacho, luego de los rezos, salió de su casa ubicada en el jirón Huancayo N° 242, fue llevado en hombros de sus familiares y amigos hasta el penal. Los policías y encargados del INPE concedieron el pedido de los dolientes. Luego la comitiva fue hasta la iglesia evangélica ubicada cerca a Instituto de Sicaya y a las 15:00 horas sepultaron sus restos en el cementerio de Sicaya . La madre Dionisia Capani, apesadumbrada no se separó del féretro que contenía los restos de uno de sus diez hijos. Los hermanos solicitaron que se continúe con las investigaciones del caso.

AVERIGUAN. Personal de la Divicaj realiza las pesquisas en torno al deceso del menor en el enfrentamiento entre pobladores y policías.

TAGS RELACIONADOS