​Lluvia destruye casa y cinco salvan de morir

Vivienda de material rústico se desploma y padre de tres hijos llega a municipalidad para pedir ayuda
​Lluvia destruye casa y cinco salvan de morir

​Lluvia destruye casa y cinco salvan de morir

18 de Enero del 2019 - 07:44 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Cuando el agua inundaba su vivienda de adobe y remojaba las paredes, Eliseo Teodoro Quispe Ramos, cargó a su hijo que tiene parálisis cerebral y junto a su familia salió a la calle. Eliseo, quien se gana el pan del día trabajando con su triciclo en los mercados, regresó para sacar sus bienes y su casa se desplomó. La rústica vivienda del pasaje Arias Robles, Mz Q, Lote 8 de la Asociación de Vivienda Los Libertadores fue destruida por la lluvia que azota el Valle del Mantaro.

A TIEMPO. El hecho ocurrió a las 18:00 horas del martes, por la persistente llovizna, las paredes de adobe se debilitaron y desplomaron ante el asombro de los vecinos. Los cinco miembros de la familia salvaron de morir.“Los muros taparon lo poco que teníamos como los catres, muebles, por lo que nos quedamos en la calle”, contó apenado Eliseo Quispe, quien fue a pedir ayuda a la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La Oficina de Defensa Civil de la MPH constató que la casa del humilde poblador, natural de Salcabamba, Huancavelica, construida hace 10 años, estaba destruida. “Por favor pido apoyo para levantar una nueva casita, no tenemos dónde vivir, estos días estamos alojados en una vecina”, refirió el padre de 3 niños, quien además solicitó ayuda para atender a su hijo de 10 años, quien padece de parálisis cerebral. La entidad municipal llegó hasta ese lugar, llevando un kit de ayuda.

APOYO. El edil Henry López dispuso la entrega de calaminas, frazadas, colchones, agua y utensilios. Cualquier ayuda al 967926348.

Lo más leído