​Lluvias azotan Selva Central y pronostican descargas eléctricas
​Lluvias azotan Selva Central y pronostican descargas eléctricas

Torrenciales lluvias azotaron a la Selva Central, principalmente al distrito Vitoc (Chanchamayo) ya que las calles se convirtieron en ríos, incluso tuvieron que usar maquinaria para realizar la limpieza de las vías.

SUCESO. La Municipalidad Provincial de Chanchamayo envió ayer a las 10 de la noche, maquinaria para limpiar las calles llenas de lodo; incluso un riachuelo se cargo de agua y afectó parte del cementerio. Asimismo, en el distrito de Perené la lluvia fue considerable y esto favorece a que las personas no salgan de sus viviendas cumpliendo el estado de emergencia que decretó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

PRONÓSTICO. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este mediodía hasta el miércoles 01 de abril, proseguirá otro periodo de lluvias moderada a fuertes en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad (sobre los 45 kilómetros por hora).

Se prevé acumulados máximos superiores a los 70 milímetros por día en la Selva sur, próximos a los 40 milímetros por día en la Selva Central y por encima de 50 milímetros por día en la Selva norte.

Se espera niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a 53 provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

TAGS RELACIONADOS