Lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 16 de setiembre

En siete provincias de la región Junín
Lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 16 de setiembre

Lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 16 de setiembre

12 de Septiembre del 2019 - 14:14 » Textos: Correo

Distritos de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Yauli, Chanchamayo y Satipo; deberán soportar lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy hasta el domingo 15 de setiembre. 

En la Selva Central, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Se esperan acumulados cercanos a los 35 mm/día. Durante este tiempo también se ha previsto el descenso de la temperatura diurna.

Mientras, en los distritos de zona sierra el aviso se extiende hasta el lunes 16 de setiembre, se presentarán nieve, granizada y aguanieve de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Asimismo se presentará incremento de viento con velocidades cercanas a 40 km/h y se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Por ello el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), lanzó una alerta de riesgo pues las precipitaciones de fuerte intensidad originarían deslizamientos, flujos de detritos (huaicos) u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones poco controlables.

A nivel nacional son 16 distritos con nivel de riesgo muy alto que comprenden una población expuesta de 161,407 habitantes; 39,328 viviendas; 224 establecimientos de salud y 1,344 instituciones educativas, detalla el Cenepred.

En tanto, los distritos con nivel de riesgo alto comprenden una población expuesta de 829,164 habitantes; 206,092 viviendas; 588 establecimientos de salud y 4,175 instituciones educativas.

Lo más leído