Lluvias provocan colapso de postes e inundaciones en Huancayo (VIDEOS)
Lluvias provocan colapso de postes e inundaciones en Huancayo (VIDEOS)

Una intensa lluvia y granizada de varias horas, dejó a decenas de familias chilquenses bajo el agua. Las calles estaban convertidas en unos torrentosos ríos.

En los negocios y domicilios, mujeres y varones desesperados cogieron baldes para sacar el agua de sus hogares, ya que los artefactos eléctricos, camas y mercadería estaban remojados. El jefe del Serenazgo de Chilca, EdenMelgarejo manifestó que hasta anoche se identificaron a 15 viviendas inundadas, con unas 100 personas en promedio que resultaron afectadas.

Los llamados de auxilio eran incesantes, los agentes no se daban a basto para atender a todos, pero igual trabajaron junto a los vecinos hasta altas horas de la noche.

Los sectores afectados son el barrio San Pedro en Azapampa, calle Real, 16 de julio, el sector Atanacio, Sucre y 5 de junio. Hasta la noche, no podían limpiar el agua acumulada. Muchos vecinos durmieron en sus camas húmedas, otros prefirieron retirarse de sus casas de material rústico por temor a que estas se puedan caer y los puedan aplastar. El sistema de Defensa Civil se activó a fin de tomar registro de las familias que resultaron afectadas.

ALERTA. En la Municipalidad Provincial de Chupaca, muchos vecinos que estaban dentro haciendo sus trámites no podían salir. Varios sectores de la provincia de Jauja también fueron afectados.

TAGS RELACIONADOS