Lluvias que caerán en el valle del Mantaro alcanzarían los 25 litros de agua por m2 
Lluvias que caerán en el valle del Mantaro alcanzarían los 25 litros de agua por m2 

En los recientes días, el valle ha soportado constantes lluvias y ello ha generado que diversas calles y viviendas terminen inundadas. Al respecto, en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Junín, refirieron que hasta el lunes se registrarán constantes lluvias y que debido a estas precipitaciones podrían superar los 25 litros por metro cuadrado. Esto si se tratan de lluvias prolongadas y afectarán principalmente a los distritos ubicados en el valle del Mantaro.

Pero no solo ello, también informaron que estamos en temporada lluviosas y las precipitaciones se experimentarán casi todos los días, en diferentes intensidades. “Estas precipitaciones responden a un trasvase en la zona costera”, precisó el Senamhi.

Con respecto al clima, el reporte de dicha institución asegura que entre hoy y mañana el clima en Huancayo tendrá como máximo 18° C y 5° C como mínimo. En tanto, en las ciudades de Selva Central la temperatura llegará a 28° C como máximo y un 19° C como mínimo, pero acompañado de fuertes lluvias.

TAGS RELACIONADOS