​Lluvias y falta de drenaje pluvial en Av. Castilla arruinaría sus mejoras
​Lluvias y falta de drenaje pluvial en Av. Castilla arruinaría sus mejoras

Tapar los huecos no es suficiente. En los recientes días, una buena noticia parecía haber llegado al sector transporte, debido a que Provías Nacional, en coordinación con la municipalidad distrital de El Tambo habían iniciado las labores para ‘tapar los huecos’ en la Av. Mariscal Castilla, del tramo Av. Evitamiento hasta Quebrada Honda. La autoridad municipal refirió que se “rellena o tapa” lo huecos con pavimento, pero lo que realmente se necesita es “levantar toda esa ruta e iniciar la construcción de pavimento rígido”. En otras palabras, una nueva pista.

Es que de acuerdo a los recientes reportes, cada vez que se presentan las lluvias en esta zona, gran parte de la vía debido a su forma con grandes hondonadas, terminan como lagunas. Lo que es peor, no existe un drenaje respectivo para al liberación de la ruta, lo que la convierte en un verdadero problema para el sector transporte. Además, estas zonas son consideradas -por transportistas y especialistas- como las más críticas por su estado. “La pista está llena de huecos”, comenta César Mendoza, taxista desde hace 5 años.

OBRAS. Con respecto al mejoramiento de dicha vía. En la comuna local siempre han referido que es competencia de Provias, pero que pese a eso se viene haciendo -según refirieron- un trabajo de rutina. Al preguntar del por qué no se priorizó el drenaje pluvial en esta ruta, han referido que es un tema álgido, que involucra a EsEsalud. “Los canales por donde deben drenar estas calles, involucra al terreno del Porvenir, que pertenece a EsSalud, pero no se ha llegado a un acuerdo”, indicó su alcaldesa.

TRÁFICO. Debemos precisar la importancia de esta vía, porque no solo es usada en la zona urbana, por donde trnasitan a diario al menos 12 mil vehículos de transportes público y privado. Además, es la principal ruta de ingreso a la provincia de Huancayo y por donde transitan buses, camiones y autos que transportan a visitantes y comerciantes que llegan de Lima, Pasco y Huánuco.

TIEMPO. Según indicaron la mejora de la ruta se logrará recién en 30 días. Provías ejecuta dicha obra desde hace seis días.

TAGS RELACIONADOS