​Lluvias y granizos convierten calles de Huancayo en ríos 
​Lluvias y granizos convierten calles de Huancayo en ríos 

Bastó 40 minutos y la intensa granizada cubrió con un manto blanco las calles y chacras en El Tambo y Huancayo, la tarde de hoy. La situación era desesperante en las pistas, los conductores detenían sus vehículos, ya que el granizo volvió en torrentes de agua a las calles y no se podía ver nada.

RÍOS. Transitar por Av. Mariscal Castilla en la Ciudad Universitaria, sobre todo en el frontis del estadio Paolo Guerrero y la iglesia La Victoria era imposible, el lugar ubicado en una hoyada quedó convertido en un río, las combis que vienen de Concepción, Cajas hacia El Tambo, pasaban como dentro de una piscina de agua turbia, los pasajeros temían quedarse en medio del lodazal.

Otro punto álgido fue en al Av. Ferrocarril, intersección con Sebastián Lorente por donde hay una hoyada donde los vehículos terminaban sumergiéndose, ello debido a que los desagües fluviales instalados en algunas zonas se hallaban atorados por falta de mantenimiento.

Mientras que Palián y la parte norte del distrito de El Tambo donde áreas de cultivo se afectaron.

En el Facebook varios ciudadanos publicaron fotos y vídeos de calles inundadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Junín informó que la tarde del sábado solo habría cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado parcial por la tarde y no mencionó la posibilidad de lluvias.

Según fuentes de serenazgo del distrito de El Tambo, se reportó solo un incidente de un vehículo que cayó un buzón debido a que su conductor no lo vio por las aguas turbias que lo cubrían.

DETALLES. La granizada salió de lo inesperado. Varios vehículos que quedaron averiados por sumergirse en el agua.

TAGS RELACIONADOS