Lo capturan por indocumentado y descubren que era buscado por ladrón

Sospechoso confiesa que sustrajo laptop a agentes, entrega equipo y se va a su casa
Lo capturan por indocumentado y descubren que era buscado por ladrón

Lo capturan por indocumentado y descubren que era buscado por ladrón

07 de Febrero del 2018 - 09:44 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Sus sospecha actitud llamó la atención de los policías y como no tenía su DNI fue intervenido. Ya en el complejo policial de Millotingo, los agentes descubrieron que el indocumentado era buscado por el robo de equipos en una tienda.

El implicado frente a su abogado confesó que sustrajo una laptop con todos sus accesorios en complicidad de otro sujeto. Poco después, Giovanni Aurelio Rojas López (45), devolvió lo hurtado y se marchó a su casa porque por el tiempo transcurrido no había flagrancia.

DECLARA. Fue el 22 de enero de que el personal de la Depincri Huancayo, recibe la denuncia de Lucy Ayuque Retamozo, quien mencionó que dos sujetos sustrajeron una laptop valorizada en mil 800 soles, en la tienda comercial Tec, ubicada en la Av. Giráldez. Los ladrones distrajeron a la vendedora para luego escapar.

El equipo de investigación N° 03, realizó las pesquisas y logró descubrir que el presunto ladrón, sería Giovanni Rojas conocido como “Nariz”, quien se dedicaría a cometer hechos delictivos en esta ciudad en la modalidad de “caletero” y “tendero”. La mañana de ayer, ‘Nariz’ fue intervenido cerca del mercado en el distrito de El Tambo, y como no tenpia DNI, realizaron el acta de control de identidad, siendo identificado como Giovanni Aurelio Rojas. Con el fiscal Grober Orellana, los efectivos interrogaron al detenido quie en forma voluntaria aceptó que sustrajo la laptop junto a un tal ‘Miguel’. Al rato, el implicado devolvió el equipo hurtado con su batería, los mismos que coinciden con las características de la máquina robada.

CITADO. Por disposición de Primera FIscalía Provincial Penal de Huancayo, Giovanni fue citado y se retiró a su domicilio.