GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Liliana Muñoz Ramírez es una destaca diseñadora que aprovechó las celebraciones del Día de la Tierra para presentar su colección 'Frutos de mi Naturaleza' que luce diseños a base de semillas y frutos de sierra y selva de Junín.

La muestra se presentó por primera vez en el Bosque Dorado del distrito de El Tambo en Huancayo durante las actividades organizadas por la  Gerencia Regional de Recursos Naturales y luego se replicó  en el patio de comidas del centro comercial Open Plaza de Huancayo.

COLECCIÓN. Se trata de cuatro vestidos, el primero 'Protectora del café', elaborado con café verde y tostado, cascara de coco, pepas de achiote, cascara de naranja y plumas con accesorios de cascara de naranja, plumas, hojas de bombonaje, coco verde, cacao verde, pepas de huairuro.

Dos vestidos fueron hechos en homenaje a la abundancia de la selva, elaborado con plumas, pepas de la selva, cascara de coco, fruto de cacao, fruto de coco, hojas de bombonaje mango verde.

El cuarto vestido 'Hilando la flor de maíz'  fue inspirado en el ande y fue confeccionado usando quinua, papa seca, pepas de zapallo, cascara de arvejas, panca de choclo, corontas de maíz y níspero, con accesorios de cascara de naranja y lana de oveja.

ORGANIZAN. La actividad que estuvo organizada por la Comisión Ambiental Regional y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El gerente regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional,  Fredy Valencia mencionó que se viene impulsando actividades artísticas vinculadas a la conservación de la naturaleza y felicitó a la diseñadora Liliana Muñoz quien es una activa ambientalista

TAGS RELACIONADOS