Consejos para evitar estafas en viajes de promoción de colegios
Consejos para evitar estafas en viajes de promoción de colegios

Ante los últimos reportes sobre estafas a grupos escolares con el viaje de promoción soñado, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y empresas turísticas exhortaron a tener cuidado y verificar la legalidad de los contratos por más pequeños que estos sean.

Recomendaciones

Diversas agencias turísticas que brindan el servicio de viajes promocionales y personales, alertaron a la población a no dejarse estafar. Los representantes de Euro Viajes, detallaron las condiciones que hacen un contrato formal y seguro.

1. Exija que el contrato sea realizado notarialmente. 

2. Exponer los seguros que cubre el paquete escogido. 

3. Confirmar pasajes y reservas de los lugares (hoteles, restaurantes).

4. Pedir que el viaje se realice con un responsable conocedor de la ruta y de la empresa contratada. 

5. En caso se proceda a la cancelación del contrato se realice días previos.

Por otro lado, alarmaron que las ofertas llamativas es donde los padres o responsables deben sospechar sobre su formalidad.

Para comprobar la seriedad y veracidad de la empresa, recomendaron pedir documentos de autorización, registros formales y visitar páginas web, direcciones y antecedentes que presente la empresa a contratar.

Autoridades

La DREJ, emitió una llamada a los centros educativos, de nivel secundario y primario, para asumir responsabilidades ante constantes estafas.

Aseguraron, que no promueven los viajes ni los recomiendan y solo piden adecuarse a las normas de los centros educativos, en caso existan prohibiciones particulares. Asimismo, mantienen la posición de recordar que las responsabilidades son netamente de los grupos participantes, incluyendo padres de familia.

Turismo

Viajes a exterior del país tienen más riesgos y se deben tomar el doble de precauciones ante contratos.