Lo sentencian a plantar árboles por poner en riesgo a niña
Lo sentencian a plantar árboles por poner en riesgo a niña

INUSUAL. El ciudadano Efraín Páucar Montañez fue sentenciado con pena de tres años con cuatro meses, la misma que se suspendepor un periodo de dos años y como regla de conducta a plantar árboles bajo la supervisión municipal.

SENTENCIA. El sujeto, en noviembre del 2018, al promediar las 22:30 horas, se encontraba conduciendo su moto lineal de placa de rodaje N. 0685-5W y en las intersecciones del Jr. Bolognesi y Jr. Lima, en la provincia de Pampas,impactó en el lado derecho del mototaxi de placa de rodaje 8276-8A,conducido por Franklin Luis Montes Crispín, en cuyo interior iba como pasajera la menor de inicialesA.X.R.C. (09), siendo la causa del accidente el exceso de velocidad del imputado en zona urbana.

Por ello se le procesó como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas y al acogerse a la terminación anticipada,el juez de Investigación Preparatoria de Pampas Tayacaja, José Leonel Matos Centeno, impuso la pena.

Y para lograr que el sentenciadotome conciencia de la responsabilidad en la que ha incurrido el magistrado, impuso que de manera mensualel sentenciado concurraal área de forestaciónde la municipalidad de Pampas Tayacaja,a fin de realizar su voluntariado en las labores de forestación dentro del distrito.

El sentenciado, quien fue inhabilitado para conducir vehículo motorizado por el periodo de dos años, deberá pagar la suma de 600.00 soles, por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS