Locales atendían en Halloween sin contar con licencia de funcionamiento
Locales atendían en Halloween sin contar con licencia de funcionamiento

Cuatro locales que atendían desde las once de la noche del 31 de octubre, hasta las cinco de la mañana del 1 de noviembre y que no cotaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, fueron clausuradas por personal del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)

El video pub “La skalera”, night club “Xanadú”, discoteca “Ibiza” y la licorería “Bunker II” fueron cerrados con bloques de concreto, soldado de las puertas y pegado de afiches.

El primer local intervenido está ubicado en la intersección del pasaje Santa Rosa y la avenida Ferrocarril, este establecimiento fue clausurado por carecer del certificado de defensa civil y licencia de funcionamiento. Se detectó que funciona como Night Club, al momento de la intervención se encontró a 15 chicas y 10 varones ebrios.

Esta local después de una hora de su clausura, desacató a la autoridad municipal y abrió su puerta por la parte posterior, por esta razón se procedió a clausurar las 2 puestas de este local.

Otro local intervenido fue el Night Club “Xanadú” ubicado en la cuadra 3 del jirón Huánuco, en este establecimiento se encontraron a 20 chicas en prendas diminutas, además carecía de certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió a soldar las puertas de este lugar.

Horas más tarde y por carecer de licencia de funcionamiento, los fiscalizadores de la MPH clausuraron la Licorería “Bunker II”, ubicada en la cuadra 2 de la avenida San Carlos. En este lugar también se soldó el ingreso y se colocaron afiches de clausura.

Finalmente, este operativo llegó hasta la intersección de los jirones Ayacucho y Junín donde funcionaba la discoteca “Ibiza”, este establecimiento no cuenta con la licencia de funcionamiento y mucho menos con el certificado de Defensa Civil, por ello se retiró a más de 150 jóvenes y se colocó un bloque de concreto en su ingreso.

El ejecutor Coactivo de la MNPH, Efraín Remuzgo Romero señaló que todos estos establecimientos serán sancionados con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8,100 soles.

TAGS RELACIONADOS