Ordenanza entra en vigencia y multarán a locales que incumplan
Ordenanza entra en vigencia y multarán a locales que incumplan

Para reducir el contagio del COVID-19 en el distrito de Chilca que a la fecha registra 3120 casos, se suspendió la atención en los establecimientos de diversión hasta el 31 de diciembre del presente año.

Para ello, la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) emitió la Ordenanza Municipal N°315-MDCH-2020, manifestó el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Jonny López Pérez.

Giros especiales en la mira

Según la normativa, se busca “suspender el funcionamiento de los establecimientos comerciales relacionados a giros especiales: discotecas, snacks, bares, cantinas, karaokes, video pubs, nigth clubs, grills, locales de recepción y similares; durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria”.

“Los locales de diversión que incumplan la medida, serán multados con S/8,600 (2 Unidades Impositivas Tributarias) y clausurados de forma temporal, por funcionar durante la vigencia del estado emergencia sanitaria y/o inmovilización social; de ser reincidentes, se les revocará la licencia y serán clausurados de forma definitiva”, precisó  López Pérez.

En tanto, “por no adecuarse a las disposiciones nacionales, regionales y/o locales establecidas para evitar el contagio del COVID-19 y otras que pongan en peligro la salud y vida de la población”, serán multados con S/4300 y la clausura temporal. De ser reincidentes, se revocará la licencia y serán clausurados de forma definitiva.

Esta ordenanza fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal y los 9 regidores votaron a favor de la norma.

TAGS RELACIONADOS