Logran sacar auto y cuerpo de docente que estaban fondeados en río Tulumayo

Viajaba junto a colega desde San Ramón a Uchubamba, se despistaron y terminaron fondeados; afluente no suelta cadáver de segundo docente
Logran sacar auto y cuerpo de docente que estaban fondeados en río Tulumayo

Logran sacar auto y cuerpo de docente que estaban fondeados en río Tulumayo

11 de Marzo del 2018 - 12:22 » Textos: J.Ramos/H. Alcántara » Fotos: Cortesía

Luego de seis días de angustia y búsqueda, rescatistas de la Policía Nacional hallaron el cadáver de uno de los dos docentes que cayeron a las aguas del río Tulumayo (Vitoc-Chanchamayo), a bordo del auto rojo de placa COD-227. Se trata del profesor Mario Rivas Orihuela (44), cuya identificación se logró gracias a que su esposa, Claudia Romani, logró reconocerlos por el diente que oro postizo que tenía desde hace algunos años. El hallazgo de sus restos ocurrió a las 17 horas del viernes aproximadamente, luego que los policías remolcarán el auto rojo que se hallaba sumergido a unos doce metros de profundidad en el río. “Al momento de mover el auto, salió a flote uno de los cuerpos que luego fue identificado como Mario Rivas”, explicó un agente. El cadáver fue trasladado a la morgue de La Merced y luego entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

ORILLA. Se sabe que la mañana del domingo pasado, Mario junto a su colega Henry Rementería Meza (39) viajaban desde San Ramón a Uchubamba, donde laboran como docentes y a la altura del kilómetro 16 de la ruta, se despistaron. La mañana de ayer, el auto rojo fue retirado del afluente y sacado a la orilla.

Hasta el cierre de esta edición se supo que los restos de Henry no fueron hallados y se presumen que haya sido arrastrado por el torrente. Las autoridades locales piden que los pobladores en las zonas ribereñas al Tulumayo, río Tarma y Perené ayuden a buscar los restos de Henry, porque se presume que por lo cargado del río haya sido arrastrado a una distancia considerable.

Se sabe que debido al atardecer y la poca iluminación en la zona, la búsqueda del segundo cadáver fue suspendida; en tanto, policías del 105 a cargo del rescate en la zona, serenos y pobladores reiniciarán sus labores de búsqueda a primeras horas de hoy para hallar a Henry.

HOMENAJE. Voceros de las Ugel (Unidades de Gestión Educativa Local) de Chanchamayo y Tarma informaron que mañana, durante la primera formación de los escolares por el año académico, se izará la Bandera Nacional a media asta, en honor a la tragedia que enlutase al magisterio, a días del retorno a clases.

EQUIPO. Policías rescatistas de Huancayo, serenos y pobladores trabajaron en equipo para retirar unidad y recuperar uno de los cadáveres.