López designa como funcionario a asesor legal de gestión del mate
López designa como funcionario a asesor legal de gestión del mate

El alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, cree que algunos asesores de Alcides Chamorro trabajaron bien en comuna huanca. Por ello designó como sub gerente de Recursos Humanos a Jorge Teófilo Espinoza León quien fue funcionario de la gestión del mate.

López consideraba a la gestión anterior como una de las peores de Huancayo pero con esta designación dio la sorpresa. El flamante funcionario labora como personal nombrado hace 20 años aproximadamente; sin embargo, tuvo cuestionamientos en su carrera.

SANCIÓN. En 2010, con resolución de alcaldía N° 394 el entonces edil, Jorge Rodríguez, lo retiró del cargo por “incumplimiento de normas y negligencia en las funciones”, según registra el documento. El trabajador apeló dicha decisión y fue repuesto por orden judicial. En esa época contrató a supuesto obreros que terminaron trabajando en cargos de oficina, entre ellos, el ex gerente de Desarrollo Social, Miguel Chamorro.

FELICITADO. A pesar de esos antecedentes, en 2018 la gestión de Alcides Chamorro lo felicita por su labor como asesor administrativo y legal con la resolución N° 151, firmado por el ex gerente Alejandro Romero. En el mismo documento piden a la sub gerencia de Recursos Humanos considerar dicha resolución como mérito en el legajo personal.

CONTRADICCIÓN. Cabe resaltar que el actual edil cuestionó desde un inicio la desnaturalización de contratos ocurridos en la ex gestión, según señaló, “de forma premeditada”. Sin embargo, puso en manos del ex funcionario de Chamorro la gerencia donde se determina la situación del personal que labora en la comuna.

Durante los primeros días de su gestión López Cantorín ha supervisado los ambientes de la municipalidad para hallar las deficiencias y el primer día de gestión repuso a 50 trabajadores de la gestión anterior de Junín Sostenible por orden judicial.

COMUNICACIÓN. Esta medio intentó comunicarse con el burgomaestre en varias oportunidades por línea telefónica pero no respondió.

TAGS RELACIONADOS