​Los agricultores de Tarmatambo pierden S/ 46 mil en sembríos 

Producto de las intensas lluvias, las hectáreas afectadas son de arvejas, avena, habas, papa, etc.
​Los agricultores de Tarmatambo pierden S/ 46 mil en sembríos 

​Los agricultores de Tarmatambo pierden S/ 46 mil en sembríos 

24 de Febrero del 2017 - 11:08 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Las intensas lluvias han causado serios estragos en el centro poblado de Tarmatambo de la provincia de Tarma. Las precipitaciones registradas hace algunos días atrás ocasionaron la pérdida de casi 7 hectáreas de cultivos de arveja, avena, habas, papa, zanahoria, entre otros, informó el director de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, Edward Añaguari Palomino.

TOTAL. “De acuerdo a la evaluación de campo se pudo determinar que 108 agricultores fueron los perjudicados, con una pérdida económica de S/46.700”, indicó Añaguari.

Y no solo ello, sino que ahora se observa un peligro de los predios en los sectores de Chalcas ( Manzana Huajta, Villa Paccha), Huachac, Pacchac y Pacchapata debido a que no cuentan con protección de muros, los mismos que pueden ceder y continuar la caída, pudiendo ser las pérdidas mucho mayores a las previstas.

La trocha carrozable en los sectores de Chinchahuri, Huaylará y Llamapashilón, también está deteriorada, habiendo cedido en muchos tramos por las partes laterales.

Y por el desborde de las aguas y lodo, que llegó con una fuerte presión, se han derruido las pircas de protección de los predios de manera considerable, debilitando la seguridad de cada muro, siendo un total aproximado de más de 200 metros lineales en diferentes lotes.

Por lo que el especialista, sugiere elevar la información a la Municipalidad Provincial de Tarma, para que luego sea entregado al Indeci. Además, de una segunda evaluación para detectar las zonas.

ENTREGA. Los organismos competentes deberán otorgar semillas para la próxima siembra, en las áreas perdidas, al igual que fertilizante.