Después de diez días,, en la provincia de Chupaca, acordaron levantar el paro indefinido, con el que pedían puedan dar el consentimiento para la construcción de la represa Yanacocha, que permitiría un mayor riego.

MIRA ESTO: Brevete electrónico: conductores no recibirán infracción en caso no presenten este documento

En la reunión que se realizó la tarde de ayer en Chupaca, con la participación del viceministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, José Muro, la prefecta de la región Junín, Nataly Mau, representantes de la junta de regantes y la Policía Nacional, decidieron  desbloquear las vías hasta la llegada de Ministro de Agricultura Víctor Mayta.

Bloqueo en protesta

Tras el paro, en éstos  10 días, las carreteras que unen los pueblos del Cunas, como Chongos Alto, Chupuro, Vista Alegre, Áhuac, Ninanya, así como lavía Yauyos - Lima, permanecían bloqueadas. Hasta ayer, los agricultores mantenían el paro indefinido por el proyecto hídrico por lo que Cristróbal Paulino Inga, presidente del Frente de Defensa del Alto Cunas y otros directivos llegaron a la ciudad de Huancayo, para lanzar una advertencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¡Atención profesores! Conoce AQUÍ cómo inscribirte al proceso que permite el aumento de sueldo

" Hemos perdido miles de soles, no nos dejan sacar nuestros productos y ya no soportamos más. Incluso hemos botado al río miles de litros de leche malograda”, dijo Cristóbal Paulino, al tiempo de comentar que ellos abrirían el pase. Por la tarde, los agricultores dieron tregua y aceptaron desbloquear las vías hasta este martes  para dialogar con el ministro.

Dirigentes aceptan desbloqueo de vías hasta el martes donde se reunirán con el Ministro Víctor Mayta en Chupaca

TAGS RELACIONADOS