‘Los Camioneros del Centro’, de negociantes a detenidos por robo a mano armada

Cabecilla habría participado en 6 hechos criminales en dos años
‘Los Camioneros del Centro’, de negociantes a detenidos por robo a mano armada

‘Los Camioneros del Centro’, de negociantes a detenidos por robo a mano armada

23 de Enero del 2019 - 07:53 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Jeferson Meza

Cuando los policías de la Divincri Huancayo y el fiscal Nick Teves Valdez, les cayeron encima, la mayoría de los 8 intervenidos mencionaron que eran negociantes. Sin embargo cinco de ellos participaron en el robo a mano armada a un almacén de granos. Ayer, para recabar más evidencias, deslindar responsabilidades y dar lectura a los 10 celulares incautados, se solicitó 7 días más para continuar las investigaciones a la banda “Los Camioneros del Centro” o “Maiceros del Centro” que la noche del domingo, ingresaron al negocio de Gladys Sánchez para robarle 200 sacos de maíz valorizados en 50 mil soles y 2 celulares.

ANTECEDENTES. De las primeras investigaciones se conoce que Fernando Berrocal de La Cruz (27), y al chofer Irineo Salvador Reyes (40) fueron capturados primero y ellos dieron ístas de los implicados. Luego atraparon a Bertha Montalvo Ñahuicopa (42), quien mencionó que solo fue a comprar el maíz y no sabía qu lo robaron, junto a ellos fueron detenidos Luis Gustavo Centeno López (28), Isaac Cerrón Condezo (31), Nilder Quispe Miranda (28), Raymundo Colonio Jesús (58), Fernando Berrocal De La Cruz (27), y a Edwin E.E. (32). Según la Policía los 8 ciudadanos fueron detenidos por robo y posesión de los costales de maíz pelado. Para la Policía el cabecilla de la banda sería Luis Centeno López quien en mayo del 2017 fue detenido en Andahuaylas por tenencia ilegal de armas. Luis Centeno quien habría participado de otros 6 hechos ilícitos entre el 2016 y 2018. “Hay 6 eventos en el que habría participado la banda criminal, varios de ellos tienen antecedentes policiales”, refirió el general PNP Alejandro Oviedo.

INCAUTAN. Luis Centeno era quien tenía el arma de fuego durante el atraco. Se incautó los vehículos de placas M1P-935, D1V-732 y ADV-819,

Desayunos de Correo

Lo más leído