​'Los Chicheros del Centro' caen cuando festejaban el robo de S/50 mil de un pandero 
​'Los Chicheros del Centro' caen cuando festejaban el robo de S/50 mil de un pandero 

Les cayeron justo cuando salían de beber licor en el distrito de El Tambo y uno discutía con quien sería su pareja. En tiempo récord, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huancayo intervinieron a tres sujetos que serían los autores de un robo a mano armada en la cuadra 11 de la Av. Daniel Alcides Carrión en Huancayo. La captura de los que integrarían la banda ‘Los Chicheros del Centro’ ocurrió a las 22.30 horas del mismo sábado, apenas siete horas después del asalto.

CAPTURA. A las 14.00 horas del sábado, Gina Gutarra (46) fue atacada al interior de su tienda comercial de mármol. Tres sujetos, armados, la redujeron y arrebataron el canguro donde tenía S/50 mil de una junta de pandero semanal que acababa de cobrar. En segundos, los atacantes fugaron con el botín a bordo de un auto sin placa, pero todo había sido registrado por las cámaras de seguridad en el local de Gina y de la zona.

Agentes del Depincri, al mando del capitán PNP Cristian Cristobal, tomaron el caso e iniciaron con la búsqueda de los autores. A las 22 horas aproximadamente dieron con el paradero del vehículo usado en el atraco y dos de ellos, cuyas características físicas coincidían con las grabaciones. En la puerta de la discoteca Katari de El Tambo, intervinieron a quienes dijeron ser Jorge Pérez Honores (33) y Pedro Rondinel Pérez (32). Salían de libar.

Minutos después, en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y 13 de noviembre de El Tambo detuvieron a quien dijo ser Salvador Pérez Torres (20). Éste último quien estaba a la espera de una cita, al parecer, amorosa, habría confesado el delito.

Los intervenidos fueron trasladados al completo policial de Millotingo para las diligencias respectivas. En su poder, apenas se hallaron dos celulares y S/1685, que sería el saldo de lo que habrían hurtado horas antes. Se conoce que la víctima habría reconocido a uno de ellos por la ropa y su apariencia física. Ahora serán investigados por el presunto delito de robo agravado.

DINERO. En el interrogatorio, los detenidos habrían referido que ‘se gastaron’ el dinero. Ahora serán procesados.

TAGS RELACIONADOS