Los cinco congresistas de Junín se unen para pedir esto a Essalud
Los cinco congresistas de Junín se unen para pedir esto a Essalud

Los cinco congresistas por Junín, Moisés Guía Pianto, Sonia Echevarría, Mario Canzio, Israel Lazo y Federico Pariona juntaron sus firmas en un solo documento dirigido a Jorge Del Castillo Mori, presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud- Essalud, para hacer un pedido unánime.

Los congresistas por Junín exigen a Essalud acciones correctivas y disciplinarias para  la gerenta de Essalud Junín, Armida Rojas Dávila, a quien cuestionan por asumir el cargo pese a tener sanciones administrativas disciplinarias dentro de la misma entidad.

“Bajo estas irregularidades cometidas dentro del mismo Essalud esta persona no debería ocupar el cargo más alto de la Red Asistencial, por eso pedimos su destitución, que se tomen las medidas correctivas en este asunto” manifestó el congresista Moisés Guía Pianto quien lidera el pedido.

Los congresistas aseguran que la gerente recibió una sanción administrativa sin goce de haber por incumplimiento de normas y negligencia en sus funciones al no adoptar medidas necesarias para la verificación de la información de perfiles epidemiológicos. También acusan a la funcionaria de Essalud de convocar a personal no calificado para ocupar cargos de confianza, incluso a personas destituidas en cargos públicos por sanciones disciplinarias.

En el pedido firmado por toda la Bancada Junín también se advierte que la doctora Rojas Dávila fue designada en el cargo de gerenta de Essalud Junín el 24 de febrero de este año y que al 3 de abril no habría presentado el plan de trabajo de su gerencia.