​Los cítricos se encuentran entre las frutas más caras de Junín
​Los cítricos se encuentran entre las frutas más caras de Junín

La vitamina C, es fundamental para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, pero esta no se queda en el cuerpo humano, por ello las personas deben consumirlo entre dos o tres veces por día a través de frutas o verduras.

Cítricos. Por no ser su temporada, el precio de los cítricos como limones, mandarinas o naranjas, se encuentra entre los más caros del mercado, llegando a costar el ciento de este último a 35 soles.

“El precio es alto, incluso desde antes que inicie la cuarentena, porque la mayor cantidad de producción se llevan a la costa, esta semana se redujo el ciento en 5 soles y creemos que para mayo podría reducirse hasta a 10 soles el ciento”, manifestó la comerciante de cítricos Yudit Castro.

Por unidad, la naranja llega a costar hasta 0.50 céntimos, sin embargo, para los que no cuenten con los recursos necesarios, la licenciada en Nutrición y especialista en Estrategia Sanitaria de la Diresa, Silvia Villegas, indicó que hay otros productos ricos en vitamina C que pueden reemplazar a los cítricos.

“Hay vegetales, hortalizas, y frutas ricas en vitamina C, que se be consumir entre dos y tres veces por día, ya que las propiedades se pierden con la orina o sudor”, señaló.

Las opciones son : fresa, papaya, kiwi, camu camu, apio, rábano, pepinillo, acelga, lechuga, tomate.

TAGS RELACIONADOS