Los 'eternos muchachos' que son del Santa Isabel
Los 'eternos muchachos' que son del Santa Isabel

Emoción, gallardía, lágrimas y demás sentimientos se mostraron en el día central por el 167° aniversario del colegio emblemático Santa Isabel de Huancayo, ceremonia donde acudieron autoridades, padres y escoltas de otros planteles.

Santi. Hablar del colegio fundado por Sebastián Lorente en el año 1852, es una emoción para sus actuales alumnos y sus egresados. Todos se identifican. Entre los isabelinos más antiguos que siguen con vida se tiene a Antonio Faustino Villagaray Sánchez (79), parte de la promoción del año 1953. "Hoy perdí la vista pero regresar a mi colegio y sentir el ambiente escolar me llena de nostalgia y me hace recordar cuando este plantel era militarizado e internado", manifestó.

Daniel Cáceres Ibáñez, pertenece a la promoción de 1962, él sabe la historia del colegio lorentino y al ingresar a la nueva infraestructura terminó reclamando por un detalle que hasta ahora no le dan respuesta. "Para el centenario del colegio (1952), nos regalaron un busto de Sebastián Lorente que se encontraba al ingreso; ahora, no está y nadie sabe nada", indicó. Igual que ellos otros egresados tienen historias por contar.

DESTACADOS. El colegio granate es forjador de hombres representativos para la región. Los tres últimos gobernadores regionales de Junín son egresados de estas aulas, al igual que otro grueso número de alcaldes entre provinciales y distritales.

La máxima autoridad política de Junín, Fernando Orihuela, anunció que para marzo del año 2020, se tendría los buses que se prometió para la institución hace meses.

En la ceremonia, por el 167° aniversario fueron reconocidos los campeones nacionales de matemáticas, así como el quinteto y su maestra que representaron al Perú en el torneo internacional de debate escolar 'Expresarte 2019'.

También se juramentó a la nueva junta directiva de los egresados que ganaron los comicios en el proceso electoral que se realizó el sábado, este es encabezado por David Lazo y conformado por Héctor Gamboa, Fredy Arana, Wilmer Medina, Katty Bernedo y otros.

Los planteles que participaron del concurso de escoltas provinieron de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Tarma, quedando en el primer lugar el representante de la Perla de Los Andes, I.E. San Ramón, seguido de la I.E. San Juan de Iscos de Chupaca, y tercero el representante de Chanchamayo la I.E. Joaquín Capelo.

TAGS RELACIONADOS