​Los más avezados se visten como Jesús y escenifican su vía crucis

El espíritu de Jesús se apoderó del cuerpo y alma de los internos del penal de Huancayo, que ayer escenificaron con mucho realismo y devoción la pasión y muerte de Jesús en la cruz.

Entre los actores que interpretaron a Jesús, estaban Enrique Chamorro del pabellón F, quien ya lleva 3 años preso por robo agravado, otro de los actores era el expolicía de apellido Samaniego. “Es una de las experiencias más importantes en mi vida, si yo pudiera estar al lado de Jesús le pediría perdón y le diría que estoy arrepentido de mis pecados”, mencionó el interno que fue flagelado por los soldados romanos y luego despojado de su túnica ensangrentada, mientras que otro interno se vistió como María, su madre, que lloró a su lado. Las 14 estaciones se recorrieron por todos los pabellones.

RECICLAJE. Los soldados romanos se habían confeccionado las armaduras y cascos con cartones, rafia y papel de bolsas de azúcar. Las lanzas de los soldados romanos eran de palos de escobas. Dos días antes se amanecieron para confeccionar sus trajes, con todo lo que lograron reciclar al interior de la cárcel. Algunos internos se emocionaron hasta las lágrimas al recordar a su familia, de la que viven alejados por purgar carcelería.“Mamita Erlinda Roca, te quiero mucho el próximo año salgo”, dijo Héctor Enciso del pabellón E, que lloró emocionado. Asimismo, en los diversos pabellones se confeccionaron hermosas alfombras florales, para las que usaron productos reciclables como tapitas de botellas, con mensajes que promovían el cuidado del medio ambiente. Los internos viven su propio vía crucis, además del encierro que los agobia, ayer recordaron a su compañero Paquito, que murió hace un año y Flores Loayza que sufre en una cama del hospital Carrión con coágulos en el cerebro.

TENEBROSO. Uno de los personajes que llamó la atención era llamado “la muerte”, que vestía traje negro y una lanza jaladora.

TAGS RELACIONADOS