Pasajes de Huancayo a Lima se disparan conforme transcurren las horas
Pasajes de Huancayo a Lima se disparan conforme transcurren las horas

Otro dolor de cabeza para los turistas y visitantes del centro del Perú, se generó con el costo del pasaje interprovincial a Lima, ya que el precio base de retorno hasta la tarde de ayer fue de 60 soles pero este se incrementaba con el transcurrir de las horas.

MALESTAR. Más de un pasajero no dudó en reclamar por el incremento inesperado que tuvo el precio de los pasajes.

“Es un abuso, en la mañana estaban vendiendo boletos de 30 soles como máximo, ahora lo duplicaron”, señaló Maribel Matos, quien reclamó a los encargados de las boleterías.

Al igual que ella, varias familias integradas por cinco o seis miembros, eran las más perjudicados, en su mayoría optaron por esperar a que se reduzcan los costos; sin embargo, estos tenían una tendencia a subir.

“No es justo, para venir de Lima pagamos cien soles por asiento, ahora que regresamos nos quieren cobrar caro, somos cinco los que viajamos, son más de 200 soles”, indicó Irma Lázaro.

La diferencia en el precio de boletos que venden las empresas de transporte interprovincial del Terminal Terrestre Huancayo es de cinco o diez soles, por ello varios usuarios de este terminal solicitaron vigilancia permanente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Junín.

“Aún no se acaba el feriado largo y ya están haciendo su negocio, por la alta demanda está bien que suban un poco sus precios (pasajes), pero no deberían abusar”, manifestó Javier Ramos.

El costo normal de los boletos de viaje cuesta entre 15 y 20 soles en días no festivos.

DEMANDA. Por incremento, usuarios piden intervención

de entidades fiscalizadoras como Indecopi y Sutran.

TAGS RELACIONADOS