Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

​Los policías cobrarán S/13 por cada hora de trabajo durante sus vacaciones

MEF fijó el monto y estableció las disposiciones a través de decreto supremo publicado en El Peruano
​Los policías cobrarán S/13 por cada hora de trabajo durante sus vacaciones

​Los policías cobrarán S/13 por cada hora de trabajo durante sus vacaciones

26 de Mayo del 2017 - 10:37 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El personal policial que preste servicios policiales extraordinarios de manera voluntaria, encontrándose de vacaciones, permiso o franco, tiene derecho de percibir S/ 13.23 por hora por parte del Ministerio del Interior, de acuerdo a el DS 152-2017-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

REGLAMENTO. La norma señala que la entrega económica es independiente de la remuneración, bonificación o cualquier otra entrega de similar naturaleza que le pueda corresponder conforme al marco legal vigente.

Según la norma el financiamiento de la entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial debe ser previamente registrada por el Ministerio del Interior, en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático, a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del funcionario que lo otorgue, así como del personal policial en situación de actividad que lo reciba, de corresponder.

Todo lo señalado en el marco de los convenios que suscriba la Policía Nacional del Perú con las entidades del sector público o privado para la prestación de servicios policiales extraordinarios.

Lo más leído