​Los políticos de la región discrepan sobre indulto a Alberto Fujimori 
​Los políticos de la región discrepan sobre indulto a Alberto Fujimori 

Luego que saliera a la luz que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría previsto indultar a Alberto Fujimori antes de Fiestas Patrias, ha creado polémica en la clase política de la región. Mientras que unos se oponen, los fujimoristas no creen que sea posible pero consideran que de ser cierto es un acto de justicia.

Para el parlamentario Israel Lazo el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debería jugar con el tema del indulto a Fujimori.

“Qué ganas de tocar siempre ese tema cuando la coyuntura política está en su contra, si él desea indultarlo puede hacerlo, tiene toda potestad como presidente de la República. El indulto a Fujimori sería un acto de justicia y fortalecería el verdadero proceso de reconciliación que tanto necesita nuestro país”, dijo. Por su parte, el secretario regional de Fuerza Popula,r Bladeck Ruiz, aseguró que le parece una posición acertada desde la perspectiva legal y sería el punto de partida para la reconciliación social y política del país.

OPOSICIÓN. Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Mario Canzio, mostró su rechazo al posible indulto. ”El presidente tiene que tener respeto por la normativa, si el expresidente estuviera en condiciones inhumanas se podría evaluar pero tiene privilegios y debe asumir su responsabilidad, sabemos que el fujimorismo está presionando por todos lados para que tome ese camino, esa es una razón para no dar el indulto pero no nos adelantemos”, dijo.

Otro político que mostró su rechazo a cualquier tipo de excarcelación de Alberto Fujimori fue Vladimir Cerrón, quien califica que éste cometió delitos contra la humanidad y los que se tienen que pronunciar al respecto son organismos internacionales.

DECLARACIÓN. Kuczynski se refirió a la posibilidad del indulto en declaraciones al semanario “The Economist”.