Los “Sinchis” incautan 225 kg de cocaína en Palcazú
Los “Sinchis” incautan 225 kg de cocaína en Palcazú

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, con apoyo de helicópteros, perteneciente a la Dirección de Aviación Policial, con conocimiento del fiscal antidrogas José Montero, ejecutaron un operativo helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

Por información de la DIRANDRO, sobre el transporte de droga en avionetas de matrícula extranjera, desde el centro poblado Chorrillos, distrito Palcazú (con destino a Bolivia), para lo cual usan pistas de aterrizaje, financiado por organizaciones internacionales, se decidió actuar.

En el lugar se halló 7 sacos de polietileno con 219 paquetes tipo ladrillo, que sometidos a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína, obteniéndose 225 kilos 110 gramos, hecho ocurrido el 4 setiembre de 2019.

Al momento de la intervención, los sicarios que brindaban seguridad a la droga, desde las colinas y extremos de la carretera, efectuaron disparos con armas de fuego contra la policía impidiendo que se decomisara la droga. Los Sinchis con alta experiencia enselva, efectuaron disparos disuasivos neutralizando el accionar delincuencial en la zona.

Por disposición del fiscal antidrogas, la droga hallada fue trasladado vía aérea a la base Antidrogas de Mazamari para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.

En las instalaciones de la base policial de Los Sinchis Mazamari (Satipo), los agentes, representante del Ministerio Público Nilther Vergara Chacca, fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se procedió a realizar el deslacrado, la apertura y pesaje de la droga, conforme se detalló líneas arriba.

La droga que sale de Perú tiene una estimación aproximada de mil dólares y al traspasar las fronteras sube su precio de manera astronómica.

TAGS RELACIONADOS