Un sujeto que fue vinculado a un secuestro, juzgado y sentenciado a 20 años de cárcel, salió hoy luego de cumplir 3 años de su condena.
Se trata de Erik Cristopher Viera Zegarra quién el pasado 16 de mayo del 2014, junto a Alberto Duran Tineo, Omar Retis Aquino, Elías Duran Tineo, Carlos Iparraguirre Grijalva, Daniel Buttgenbach Amarsiguen, secuestraron y extorsionaron a Nicanor Casimiro Villalta quien se desplazaba en un station wagon a la altura del aeropuerto de Oxapampa.
El hombre fue requerido para realizar una carrera a Llamaquizu en Oxapampa, siendo encañonado y secuestrado para pedir dinero, posteriormente no se cristalizo el pago y fue liberado. La Policía capturó a los implicados tras un largo proceso y fueron sentenciados por la segunda sala mixta liquidadora de la Merced-Chanchamayo que sentenció a Erik Viera a 20 años siete meses de cárcel y a los demás implicados a 21 años con ocho meses y al pago solidario de 30 mil soles a favor del agraviado.
El abogado de Viera Zegarra, Omar Sedano Mayor, apeló a la Corte Suprema de Justicia en Lima argumentando que no cumplió con el propósito de la banda y todo quedo en actos preparatorios.
La Corte Suprema de Justicia lo absolvió y Erick Viera abandono hoy la prisión después de tres años.