Una torrencial lluvia que alcanzó niveles extraordinarios en Acobamba, provocó el desborde del río que pasa por dicho distrito en la provincia de Tarma. Las aguas llegaron hasta el parque principal y las calles adyacentes, inundando dichas arterias ante la preocupación de los vecinos.
Los sectores más afectados fueron los jirones Iquitos, Ancash, sector de Matash, zona del cementerio, sector de Mancapuquio, los vecinos del jirón Piura también mostraron su preocupación.
MIRA ESTO: Aprueban con 87 votos ley que fija topes a las tasas de interés cobradas por bancos
El sistema de drenaje pluvial colapsó en muchos sectores. El río Palcamayo trajo consigo basura, maleza, etc. evidenciando con ello la deficiente responsabilidad ambiental de la población.
MIRA ESTO: Cámara de seguridad capta el preciso momento del choque de auto donde murieron 7 personas en Huancayo
Prevención insuficiente
Cabe precisar que desde el año pasado varios pobladores trabajaron en la descolmatación de los ríos, caídas de agua y en terrenos privados también. Mientras que la comuna acobambina se responsabilizó en las zonas tangibles y urbanas, mataderos, cargas de agua contaminada.
El alcalde de Acobamba José Aguilar manifestó que ingresó a la plataforma de Defensa Civil de Tarma para poner de conocimiento la inundación en Acobamba y tomar cartas en el asunto.
“Pese al esfuerzo, no podemos estar en todos los sectores. La población debe reconocer que Defensa Civil es tarea de todos”, dijo.