Luego de largas colas por la mañana para obtener productos, por la noche vuelve la calma
Luego de largas colas por la mañana para obtener productos, por la noche vuelve la calma

Por segundo día consecutivo, ayer decenas de personas formaban colas en las tiendas mayoristas para comprar sacos de arroz, azúcar, fideos, aceite y leche. Ante la especulación de que los productos podrían escasear. Aunque, la alta demanda generó el incremento en los precios por algunas horas, en la noche todo volvió a la normalidad.

la mañana, el saco de arroz de 50 kilos que se vendía hasta 120 y 130 soles, llegó a costar 170, 180 y hasta 200 soles. El kilo de arroz en la variedad Che, estaba a 4 soles el kilo al por menor.

“Todo subió de precio,el kilo de azúcar está 4 soles, la lenteja está 5 soles el kilo, el arroz también se disparó se pasan los comerciantes”, dijo Marisol Marín que llegó de El Tambo. El comerciante Efraín Pascual mencionó que las personas se desesperan en vano, ya que no hay escasez de productos.


CERRADAS. Las tiendas mayoristas atendieron a puertas cerradas, mientras que los clientes formaban largas colas y hasta se empujaban. El movimiento era tal, que los estibadores iban y venían con la carga. Al igual que los taxistas. Por la tarde y noche todo volvió a la calma y los precios de los productos empezaron a bajar.

TAGS RELACIONADOS