​Luego de siete meses hallan restos de jaujino asesinado en la selva

Su cuñada e hija están en prisión, por ser sindicadas como autoras intelectuales del macabro crimen
​Luego de siete meses hallan restos de jaujino asesinado en la selva

​Luego de siete meses hallan restos de jaujino asesinado en la selva

17 de Enero del 2018 - 12:07 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Luego de siete meses de intensa búsqueda, los familiares de Micky Sixto Baltazar Coronel (44) al fin tienen un respiro. Es que desde junio del 2017, Micky, quien es natural del distrito de Ricran (Jauja), fue reportado como desaparecido en el poblado de Ciudad Constitución (Pasco) donde trabajaba como comerciante y agricultor.

Sus raptores pedían S/50 mil para liberarlo. La entrega del dinero se habría dado, pero pese a ello, Micky nunca más volvió y fue cruelmente asesinado por sus raptores quienes enterraron su cuerpo en la frontera de la selva de Oxapampa o Puerto Inca (Huánuco).

Para las autoridades, el móvil sería el dinero, se trata de algo planificado y la principal sospechosa era su hija de 19 años, quien se quejaba de no recibir una pensión, además vivía con su tía, también acusada como la autora intelectual.

HALLAZGO. El fin de semana, un poblador en el sector de Yuyapichis (Puerto Inca) paseaba con su perro y el can halló los restos de un varón, enterrado debajo de un árbol. El caso fue reportado a las autoridades y el hermano de Micky, Gionel Baltazar, viajó hasta la zona.

Según contó a sus familiares, se trataría de Mickey porque Gionel aseguró que lo reconoció por la dentadura superior postiza que llevaba su hermano, además de sus prendas de vestir. La policía tendrá que realizar pruebas científicas a los restos para luego hacer las comparaciones de ADN con la de los familiares de Micky.

En tanto, desde hace algunos meses, el Poder Judicial de Pucallpa, ordenó 9 meses de prisión preventiva para la hija, Aydee Baltazar Ochoa, y su tía, Aided Palomino Matamoros que ya están recluidas en el penal de Pucallpa.

PERICIA. Los restos de Micky fueron llevados a Lima para ser sometidos a una prueba de ADN y ser comparados con la de su hermano.

Lo más leído