Luego de varios días de agonía fallece hombre que fue quemado vivo por su pareja
Luego de varios días de agonía fallece hombre que fue quemado vivo por su pareja

El empresario Néstor Jesús Amaya Yáñez (48), conocido como “Cushto” por sus amistades, dejó de existir el sábado 18 de setiembre en el Hospital Arzobispo Loayza en Lima, tras siete días de triste agonía. No soportó las quemaduras de 2° y 3° grado que afectaron el 80% de su organismo. Néstor Amaya Yáñez estudio en el sesquicentenario colegio San Ramón y pertenecía a la Promoción 1988 5° C, sus compañeros de aula lloraron y lamentaron su partida. Néstor deja esposa y dos hijos en la orfandad.

HECHOS. Como se recuerda, a la 1:00 de la madrugada del pasado viernes 20, en el Pablo Bermúdez cerca al mercado Asunción y en el local de Eliana Hidalgo Capcha, en medio de una agria discusión, Nestor le habría dicho a Eliana que terminaba la relación amorosa, la mujer vio algunos mensajes del celular de su pareja y acto seguido le roció gasolina para luego prenderle fuego al conocido empresario en construcción Néstor Amaya, quien empezó arder, ante la desesperación de sus amigos y vecinos quienes comunicaron el hecho a la Policía y con la presencia del patrullero fue trasladado al hospital regional Félix Mayorca Soto a la Unidad de Trauma Shock. Por la gravedad de las quemaduras fue trasladado a Lima. 

Mientras, la Policía en un operativo capturó a Eliana Hidalgo Capcha quien era la pareja sentimental del empresario. En la audiencia pública la mujer aseguró: “solo quería asustarlo ya que me había dicho que ya no quería seguir conmigo”. Según los hombres de leyes, a la autora del delito, ahora, tras la muerte de Néstor Amaya le correspondería una pena efectiva de 20 a 25 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS